jueves, 18 de octubre de 2012
Preguntas acerca del Emprendedor Konosuke Matsushita
a) ¿A qué edad empezó a trabajar Konosuke?
Empezó a los 9 años como aprendiz en un taller de braseros, donde ganaba 10 centavos de yen (menos de 1 centavo de dólar en la actualidad)
b) ¿A qué edad decide crear su propio negocio?
Empezó a los 23 años, después de renunciar a su trabajo en una fábrica. Con el dinero ahorrado más el dinero que recibió al retirarse de la fábrica acondiciona una vieja casa donde monta su taller.
c) Cual fue la primera experiencia de Konosuke, como negociante nato?
De niño él era el encargado de comprar los cigarrillos para sus compañeros. Como esta tarea lo hacía con bastante frecuencia, decidió comprar una buena cantidad para no tener que salir tan seguido. Como en la compra recibía un descuento del comerciante, Konosuke se quedaba con la diferencia.
d) ¿Cómo Konosuke revertía la situación de las ventas bajas en su negocio?
En forma personal, visto a uno por uno de sus clientes. Quito personal de producción y la destino a ventas. Todo el equipo trabajo en largas jornadas. En poco tiempo liquidaron las existencias de los galpones y aumentaron la producción.
e) ¿Po que el lema de Konosuke era que su compañía formaba hombres y en forma paralela, fabrica electrodomésticos?
Porque Konosuke era un empresario muy comprometido con el bienestar de sus trabajadores. A quienes le dio participación en las ganancias de la compañía y beneficios con diversos servicios sociales.
f) Describe las principales características como emprendedor que tenia Konosuke Matsushita.
Capacidad para trabajar duro, él renuncio a su trabajo para crear su propia empresa, asumiendo las consecuencias ya que para eso tenía que trabajar duro.
Responsabilidad para tomar decisiones, cuando las ventas habían caído, el quito personal de producción y la destino a ventas. Cuando los productos se habían vendido todo, ese personal volvió a producir más. A si logro salir de la crisis y seguir adelante.
Disposición a realizar todo, Konosuke era un guerrero en los negocios, y de los que no se rinden hasta entregar la última gota de sangre. En un periodo difícil cuando las ventas habían caído, decidió tomar el puesto de su gerente de ventas para revertir la situación y así salir de la crisis y amentar la producción.
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